viernes, 14 de marzo de 2014

ANGEL GOGOAN ZAITUGU!

DonibaneVecinos, amigos y familiares de Ángel Berrueta se han congregado en el barrio de Donibane para brindarle un homenaje con motivo del décimo aniversario de su muerte a manos de un policía español y su hijo. Han colocado una placa en recuerdo del panadero iruindarra, para el que han pedido verdad, reconocimiento y reparación como víctima de la violencia política.

Un año más, la calle Martín Azpilicueta del barrio de Donibane ha acogido un emotivo acto en recuerdo de Ángel Berrueta, muerto hace diez años a manos de un policía español y su hijo por negarse a colocar un cartel que responsabilizaba a ETA de los atentados ocurridos días antes en Madrid.

El homenaje se ha hecho extensivo a Kontxi Sanchiz, quien falleció en Hernani a causa de un fallo cardiaco durante una carga de la Ertzaintza contra una manifestación que denunciaba lo sucedido la víspera en Iruñea.

El acto ha contado con la participación de la Peña Donibane, Donibane Kantuz, Gurasoak y la plataforma Angel Gogoan y todos han coincidido en la necesidad de verdad para la familia y el reconocimiento de Berrueta como víctima de la violencia política.

Así, han descubierto una placa en recuerdo de Berrueta y han pedido al Ayuntamiento de Iruñea, que rechazó colocar una, que no la retire, como ya hiciera en el pasado.

En esa línea, han criticado que las instituciones han dejado este caso en el olvido.

Aitor Berrueta, hijo del panadero de Donibane, ha agradecido emocionado el apoyo recibido por parte del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario