jueves, 13 de marzo de 2014

EL MINISTRO ESPAÑOL DE DEFENSA DEFIENDE EL EJERCICIO MILITAR DE LAS BARDENAS COMO OTRO GASTO SOCIAL

MorenesPedro Morenés, ministro español de Defensa, ha defendido que el ejercicio Sirio-Tormenta que se desarrolla esta semana en las Bardenas es «otro gasto social», ya que «no hay prosperidad, no hay libertad y no hay bienestar si no hay seguridad».

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la última fase del ejercicio Sirio-Tormenta en las Bardenas, Morenés ha defendido que «la seguridad es una necesidad de la sociedad».

Preguntado por las críticas de la Asamblea Antipolígono, que han censurado que se invierta dinero en este tipo de ejercicios cuando hay muchas familias con necesidades, Morenés ha insistido en que «no hay sociedad estable, próspera, libre, ni segura, si no tiene unas fuerzas armadas entrenadas y bien».

Ha añadido que «una cosa son los gastos sociales y esto es otro gasto social tan importante como eso». «No hay prosperidad, no hay libertad y no hay bienestar si no hay seguridad», ha insistido.

Así, ha señalado que este ejercicio «es un elemento de seguridad y eso la sociedad lo tiene que entender». «Si no, miren lo que está pasando en el mundo y los problemas tan gordos que hay por ahí», ha apuntado.

Preguntado por el presupuesto que tiene el ejercicio Sirio-Tormenta, el único con fuego real que va a tener lugar este año, ha indicado que «está dentro de los presupuestos de la defensa nacional, que es realmente exiguo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario